Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 14 de diciembre 2024, 17:44
Tal como ya habían advertido los comerciantes en fechas anteriores, está semana ha estado caracterizada por las subidas en casi todos los productos típicos de las Navidades. Una tendencia similar a la de años anteriores y que, según cuentan lo vendedores del lugar, se mantendrá la próxima semana, momento en que se predice que los precios alcance su tope.
En concreto, en las pescaderías el langostino tigre, la merluza, el rape, las almejas y la lubina salvaje han sido los producto que han visto aumentar de manera más acusada sus precios está semana. El primero ha pasado de los 35 euros el kilo que se podía adquirir la semana pasada a los 39,90. La segunda presenta una gran variedad de precios según el establecimiento que van entre los 17,90 y los 34,90 euros el kilos, cinco euros por encima que la semana pasada cuando el valor máximo al que se veía en los puestos era de 29,90. Mientras que, el rape ha aumentado su precio en un 25% alcanzando los 39,90 euros el kilo. Las almejas, aumentan en 10 euros, de los 25 a 35 euros el kilo, aunque se pueden encontrar variedades de menor tamaño más económicas. Por último, la lubina salvaje pasa de los 19 euros el kilo a los 25.
Al contrario, Nécoras, cigala, almejas y gambas mantiene su precio relativamente estable, aunque los pescaderos advierten que esto no permanecerá así por mucho tiempo, ya que los días previos a nochebuena son claves cuando se trata de estos productos, lo que implica un aumento de la demanda y, por ende, una subida en los precios.
En las carnicerías, las carnes de ternera y cordero ven aumentar su valor en un euro en la mayoría de los productos. Los filetes de ternera se ubican en torno a los 15,90 y 16,90 euros el kilo. El solomillo de ternera, por su parte, es uno de los pocos productos de la temporada que no varía su valor esta semana, aunque ya ha acumulado varias subidas en fechas anteriores. Actualmente, se puede conseguir entre los 34 y los 38 euros el kilo. Del cordero, la chuletilla se puede adquirir entre los 17,70 y los 24,90 y la pierna entre 13,99 y 16,90.
El tostón, el cabrito y el lechazo sube otros dos euros está más esta semana. El primero se puede adquirir entre los 15,50 y los 23,90 euros el kilo, dependiendo del establecimiento. Mientras que, los otros dos, de media ya superan los 20 euros el kilo.
Esta semana se han incorporado a los puesto del mercado las fresas de la temporada y la maruja. Las primeras se pueden adquirir entre los 7,98 y los 13,90 euros el kilo, dependiendo de la variedad. Mientras que, la maruja se puede comprar en 34 euros el kilo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.