Secciones
Destacamos
La Gaceta
Viernes, 22 de diciembre 2023, 17:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En las pescaderías salmantinas también se han registrado aumentos en los precios, aunque según señalan menos reseñables que en el caso de las carnicerías. El buey de mar ha incrementado su coste hasta los 25 euros el kilo cuando hace apenas un mes rondaba los 20. Esto mismo ocurre con el langostino, con la almeja, con las nécoras o con las cigalas, que han subido en este corto espacio de tiempo entre un 10 y un 20 por ciento.
Tal y como explican los dependientes de las pescaderías. «Cada vez es más común que las personas que vienen a comprar comparen los precios en la competencia, aunque a veces hay que explicarles que la procedencia del pescado o del marisco lógicamente influye en el precio, señala Rosa Vicente. «Nadie se va a quedar sin comer pescado por el precio, porque hay algunos productos que son más económicos o no tan exclusivos y los puede comprar cualquier familia», resalta la propia profesional mientras sirve un besugo a una clienta a 59 euros el kilo, un producto que también se ha encarecido un 15% en las últimas semanas.
La lubina salvaje, el mero, el rodaballo o el salmón son algunos de los pescados más vendidos estas fechas, y todos ellos han experimentado subidas de precios. «Son pequeñas subidas y en ningún caso son tan elevadas como lo eran otros años. Todo esto lo marca el mercado, ni siquiera depende de nosotros», relata la propia pescadera Rosa Vicente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.