Borrar
La Catedral Nueva se abre con la Cruz de Guía A. B.

La lluvia no impide que la procesión de La Soledad salga pero acorta su recorrido

Este viernes Santo, las otras cuatro procesiones previstas han podido salir a la calle aunque han tenido que modificar su recorrido en algunos casos o protegerse de la lluvia con plásticos

La Gaceta

Sábado, 30 de marzo 2024, 00:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la incertidumbre por la lluvia que se ha desatado a pocos minutos de comenzar la procesión, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Miguel Hernández Rubio, ha anunciado que La Soledad finalmente saldrá pero recortará su recorrido por el riesgo de lluvia. Irá hasta la Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros y Calderón de la Barca.

La Virgen de la Soledad es la procesión en la que participan más hermanos de la Semana Santa de Salamanca. Este sábado, sin embargo, la Plaza Mayor no se quedará a oscuras para recibirla mientras se entona el 'Ave María' desde el balcón de la fachada del ágora, debido al recorrido más corto.

Las imágenes que salen a la calle son la de Nuestra Señora de la Soledad (1941) de Mariano Benlliure y La Soledad de la Cruz de Monzón y Cid (1997), al son de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y Banda de Música de Alba de Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios