11 julio 2020
  • Hola

Primeros cafés en Salamanca. Lleno en las terrazas abiertas de la Plaza Mayor

Buen ambiente en las primeras horas de apertura de los establecimientos hosteleros tras diez semanas cerrados. 70 cafeterías ya tienen permiso para ampliar su terraza

25 may 2020 / 10:56 H.

La fase 1 de la desescalada en Salamanca traía varias novedades importantes con respecto a los más de 70 días anteriores de estado de alarma: ver a la familia y a los amigos en grupos de no más de 10 personas, viajar por la provincia... y tomarse un café o una caña en una terraza.

Desde primera hora algunos de los 70 negocios a los que el Consistorio ha concedido una expansión de la superficie que ocupa su terraza, más otros 40 locales que carecían de terraza y que ya cuentan con permiso para sacar a la calle entre tres y seis mesas altas, han comenzado a reabrir tras diez semanas cerrados por la crisis sanitaria del COVID. Así, tal y como ha podido comprobar este diario a las 7:30 horas se han comenzado a desplegar las primeras terrazas -trabajo que se ha seguido llevando a cabo durante toda la mañana de este lunes- tanto en el centro como en los diferentes barrios de la ciudad. Los primeros cafés no han tardado en llegar. Y a en torno a las 10:00 horas los locales abiertos de la Plaza Mayor presentaban un aspecto de lleno en sus mesas, como el de cualquier día antes de la pandemia, pero eso sí, cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias. Ese sorbo de café ha sido la manera en la que decenas de salmantinos han querido dar su primer paso camino de la "nueva normalidad".