Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Entre el 20 y el 25 de julio, el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, contabilizó en Salamancacinco fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas. Son las primeras muertes en la provincia vinculadas al calor durante este verano, según el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas (MoMo) que elabora este organismo desde 2024. Aunque todavía no se han publicado los datos de los últimos dos días, la previsión es que esa cifra aumente. Pero, aún así, los datos de defunciones se encuentran por debajo de la media para este periodo del año. En el mismo periodo, el pasado año se registraron diez decesos y en 2022, casi 70.
En cualquier caso, el panel Kairós, que también el Instituto Carlos III y que proporciona alertas de mortalidad asociadas a un exceso o defecto de temperatura, llama a la precaución en los próximos días. Pone en aviso naranja a Salamanca desde mañana hasta el miércoles.
En la misma línea, el mapa de niveles de riesgo para la salud que elabora el Ministerio de Sanidad en función de las temperaturas esperadas también apunta a un riesgo medio hoy en toda la provincia. Desde las 13:00 a las 21:00 horas de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología pone a toda la provincia en aviso amarillo por temperaturas que superarán los 36 grados. Y, aunque la previsión apunta a un ligero descenso en los termómetros desde mañana lunes e incluso a la posibilidad de que se registren lluvias, las mínimas continuarán elevadas —21 grados es la temperatura más baja que se espera mañana—.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.