Borrar
Primera estación de recarga de vehículos ultrarrápidos. ALMEIDA
El primer gran parque de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Castilla y León llega a Salamanca

El primer gran parque de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Castilla y León llega a Salamanca

Cetramesa ha puesto en marcha de la mano de Iberdrola este ambicioso proyecto para mejorar la de los usuarios de coches eléctricos

B. H.

Salamanca

Jueves, 11 de mayo 2023, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca estrena el primer gran parque de recarga ultrarrapida de vehículos eléctricos de Castilla y León. Cetramesa ha puesto en marcha de la mano de Iberdrola el primer gran parque de recarga Ultra rápida para vehículos eléctricos de castilla y león.

Ambas entidades se han unido para convertir a Salamanca en un enclave estratégico para los viajes de largo recorrido tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y el sur de España a través de la ruta de la plata. Se trata de una infraestructura con ocho cargadores eléctricos con una potencia de 1150 kW y ocho puntos que van a posibilitar la carga simultánea de hasta ocho automóviles las 24 horas del día en tan solo cinco y ocho minutos.

Así lo ha explicado el presidente de Cetramesa, Pedro Diaz Mesonero en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Salamanca, Carlos Garcia Carballo, el director de Smart Mobility de Porche, Benjamin Bartsch, El director de Smart Mobility de Iberdrola, Jorge Muñoz Riesco y el director general de Energía, Alfonso Arroyo. El responsable regional aprovechó la ocasión para reivindicar un esfuerzo por la simplificación administrativa y para que instalaciones de este tipo se puedan desplegar en un tiempo « más razonable «

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios