Borrar
Premio a una revolucionaria herramienta salmantina de realidad aumentada para medicina

Premio a una revolucionaria herramienta salmantina de realidad aumentada para medicina

La empresa ARSOFT del Parque Científico de la Universidad de Salamanca desarrolla esta tecnología

Miércoles, 4 de octubre 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa salmantina ARSOFT, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y dedicada a desarrollar soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta para sectores como el de la medicina o la industria, ha sido galardonada en los premios Innovadores 2023, otorgados por el diario «El Mundo de Castilla y León» con el Premio Iberaval al Mejor Proyecto TIC por su iniciativa NextMed.

NextMed es una solución diseñada para el estudio de imágenes médicas utilizando tecnologías relacionadas con la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. A través de la segmentación y generación automática de modelos 3D, NextMed ayuda a los profesionales médicos a estudiar y manipular el modelo 3D de los órganos que tienen que intervenir. De esta forma, y gracias a la dimensión tridimensional, se aumenta la precisión y la seguridad del cirujano a la hora de enfrentarse a una operación ya que el sistema le ayuda a comprender cómo son las estructuras y los tejidos de sus pacientes.

Es la única plataforma industrializada del mercado que cubre todo el proceso, desde la obtención de imágenes médicas y segmentación automática, gracias a algoritmos de visión artificial implementados por el equipo de ARSOFT, hasta su visualización con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que permite llevar a cabo planificaciones quirúrgicas en entornos simulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios