Borrar
Carmen Urrea y Celia Sánchez Moyano, con los diplomas acreditativos.
Premio nacional para la Urología de Salamanca

Premio nacional para la Urología de Salamanca

Carmen Urrea y Celia Sánchez Moyano, residentes del servicio de Salamanca, recogen dos premios en el concurso nacional de formación celebrado en Madrid

Ángel Benito

Salamanca

Sábado, 28 de septiembre 2024, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El servicio de Urología del Hospital de Salamanca está de enhorabuena. Dos de sus residentes han conseguido importantes premios en la competición nacional entre todos los hospitales españoles con programa formativo en Urología que ha celebrado su fase final en Madrid. De los 550 trabajos totales, fueron seleccionados 10 para llegar a la fase final, que se ha celebrado este sábado de forma presencial en Madrid. Salamanca ha obtenido 2 de los 4 premios que estaban en juego.

Estos premios nacionales se realizan por la Plataforma 4Doctor, cuyo comité científico es independiente y formado por especialistas de Urología de varias comunidades españolas.

La doctora Carmen Urrea, residente de 5º año de Urología del Hospital Universitario de Salamanca, que presentó un caso espectacular de cirugía retroperitoneal laparoscópica, concretamente un linfangioma de significado incierto de grandes dimensiones. La técnica quirúrgica fue realizada en el Hospital Universitario de Salamanca por el doctor Alejandro Martín Parada ayudado por el resto del equipo de laparoscopia en Urología. Este premio viene a fortalecer el reconocido prestigio al talento de Martín Parada, que ya es invitado por hospitales de varios puntos de España, de otras comunidades autónomas, para realizar técnicas de alta complejidad.

La doctora Celia Sánchez Moyano, peñarandina, residente de 2º año de Urología del Hospital Universitario de Salamanca, presentó un caso de plastia vascular en un injerto que posteriormente serviría para trasplante renal. La técnica quirúrgica fue realizada en el Hospital Universitario de Salamanca por los doctores Pablo Eguíluz y Oscar Heredero. Del mismo modo, este premio viene a fortalecer el reconocido prestigio del Hospital Universitario de Salamanca en el área de trasplante renal, como lo atestigua ser la referencia para trasplante de donante vivo, y ser uno de los 4 hospitales nacionales que realiza trasplante de donante vivo robótico.

Desde el servicio de Urología se quiere expresar el agradecimiento a todas las personas que han contribuido a este éxito y el apoyo de la Dirección y Gerencia del Hospital por el apoyo recibido con los recursos disponibles, a pesar de comprender que el número de urólogos es escaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios