Borrar
Los candidatos del Partido Popular Bienvenido de Arriba y José Antonio Bermúdez de Castro. ALMEIDA
El PP tiene la receta para 'recuperar la mejor versión de España'

El PP tiene la receta para 'recuperar la mejor versión de España'

Los populares prometen crear 1.000 plazas para médicos de Primaria y Pediatría. Las 365 medidas para que Feijóo lidere el país incluye la educación gratuita de 0 a 3 años

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 7 de julio 2023, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular aborda el inicio de campaña de las elecciones generales con un programa que pretende reunir a los españoles en grandes pactos de estado y avanzar hacia la política «confiable». Todo a través de un plan con 365 medidas en las que en el ámbito socio-económico destacan la rebaja del IRPF a las rentas por debajo de los 40.000 euros, en los que entran el 80% de los salmantinos y la inmensa mayoría de los pensionistas de la provincia, tal y como explicó el candidato popular al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, acompañado por María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín (aspirantes también al Congreso), así como de Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío (candidatos al Senado).

El PP promete rebajar al 4% el IVA de la carne, del pescado y de las conservas y facilitar la actividad de los autónomos con una tarifa cero el primer año, además de con mejoras laborales y de cotización a la Seguridad Social. La EBAU única que tanto demanda Salamanca y Castilla y León se incorpora a las promesas de los populares, así como un plan de choque sanitario para acabar con las esperas. En este punto, De Arriba anunció la oferta en la OPE del año 2024 de 1.000 plazas de médicos de Atención Primaria y Pediatría, además de permitir extender la jubilación de los facultativos de cabecera hasta los 70 años. La educación de 0 a 3 años será universal y gratuita si el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a la Moncloa y las condiciones del Ingreso Mínimo Vital mejorarán con herramientas vinculadas a la inserción laboral, ejecutadas en colaboración con las comunidades autónomas.

«Es el tiempo de las políticas del sentido común y lograr entre todos una mayor cota de bienestar social», defendió De Arriba, mientras que Bermúdez de Castro insistió en defender que el programa de Feijóo es un compendio de razones por las que Sánchez no merece la confianza de los salmantinos, a los que pidió el voto para que el PP pueda desarrollar un «buen» gobierno, «tranquilo y moderado» con el que superar tanta división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios