Borrar
La línea Salamanca-Fuentes de Oñoro. ARCHIVO

El PP pide al Gobierno una explicación por el «injustificado retraso» de las obras de electrificación

Los diputados del PP preguntan cuándo está previsto finalizar las obras en la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro

Carlos Rincón

Salamanca

Jueves, 29 de mayo 2025, 06:20

«Nos encontramos a mediados de 2025 y la infraestructura todavía no se ha puesto en servicio». Esta afirmación de los diputados del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín, se refiere a las obras de electrificación de la línea de Salamanca a Fuentes de Oñoro, que deberían haber concluido en 2021 y, más concretamente, a los trabajos de reposición de servicios afectados y de adecuación de gálibos. Ante los más de cuatro años de retraso que acumula este importante proyecto, los parlamentarios han vuelto a la carga en el Congreso de los Diputados y exigen respuestas. Por un lado, han preguntado cuáles son los motivos de «este injustificado retraso». Y, por otro, cuándo tiene previsto el Gobierno finalizar estas actuaciones y poner en servicio la vía electrificada.

En tercer lugar, y dado que durante años el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva consignando partidas económicas para esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado que no se ejecutan, los populares piden que se especifique cuál es la inversión ejecutada hasta la fecha, por anualidades, de este proyecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PP pide al Gobierno una explicación por el «injustificado retraso» de las obras de electrificación

El PP pide al Gobierno una explicación por el «injustificado retraso» de las obras de electrificación