Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los diputados nacionales del PP por SalamancaJosé Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro denuncian el maltrato que esta provincia está recibiendo del presidente Sánchez en este primer año de legislatura. «Esta provincia está siendo relegada, ninguneada y despreciada por el Gobierno central», subraya Bermúdez de Castro, quien incide en «la parálisis» que están sufriendo importantes proyectos para la provincia de Salamanca, entre los que destaca la ronda de Buenos Aires y nuevo edificio del Centro de la Memoria. Pero no se detiene ahí, sino que el diputado popular recuerda también el retraso y paralización de las obras de electrificación de la vía hasta Fuentes de Oñoro, el rechazo a agilizar la apertura de la Vía de la Plata, así como el retraso en la puesta en servicio de la cuarta frecuencia del Alvia. «Y cuando ya deciden ponerla en marcha resulta que solo será de lunes a viernes, eliminando los fines de semana», denuncia Bermúdez de Castro. A estos proyectos paralizados, une también la quinta frecuencia del Alvia, «cuyo compromiso no asume», así como la mejora de la línea férrea a Medina del Campo para conseguir reducir el tiempo de viaje y que pueda circular otro tipo de tren.
Esta es, a juicio del diputado popular por Salamanca, la tónica de este primer año de legislatura del gobierno de coalición de Pedro Sánchez, que define como la «legislatura de la humillación y la indignidad por los chantajes de Sánchez a los independentistas», señala Bermúdez de Castro, quien define al presidente del Gobierno como una persona «sin principios, sin palabra y sin escrúpulos», cuya actuación está generando «gran división y malestar social, así como instabilidad parlamentaria». Y es que para este diputado nacional del PP esta es la legislatura que «rompe con dos principios básicos: igualdad ante la ley y la solidaridad entre los españoles», para quien las medidas del gobierno no se dirigen a mejorar la convivencia en Cataluña, sino que es «el punto de partida en el camino hacia la independencia». En materia económica, el diputado popular define la política de Sánchez como «un espejismo, pues no va como un cohete cuando las familias no llegan a fin de mes, cuando hay tanto paro juvenil y una inflación que ha disparado un 35 % la cesta de la compra».
Por su parte, María Jesús Moro, arremete contra la propuesta lanzada este miércoles por Pedro Sánchez en el Parlamento para la regeneración democrática. «No es más que una excusa y trampantojo para tapar la situación de corrupción insostenible de su partido y su familia», anota la diputada popular, al tiempo que muestra su total creencia «en la prensa libre y en los medios de comunicación en libertad; pero no creemos en la censura ni en las amenazas».
En este contexto, Moro está convencida de que Sánchez no tiene un plan de regeneración, «solo una manera de no rendir cuentas, pues solo ha sido posible gobernar con la chequera; por eso no vamos a actuar como un capote de un Gobierno amenazado por la corrupción», apostilla María Jesús Moro.
Sobre un posible adelanto electoral, Bermúdez de Castro señala que dada la situación que vive el país «lo normal sería convocar elecciones; esta sí sería la verdadera regeneración», subraya el diputado popular, quien califica de «injustificable» la decisión del presidente de Vox, Santiago Abascal, de romper los gobiernos autonómicos en los que tenía pacto con el PP y «que ha provocado una fuerte contestación interna». En este sentido y ante lo que se avecina en materia migratoria, el diputado del PP por Salamanca apuesta por «declarar la situación de emergencia nacional y enviar la Armada para que controle las fronteras marítimas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.