Portugal inicia la obra de conexión con la A-62
Los trabajos han comenzado por el punto más alejado de la frontera pero no con los suficientes medios para concluirlos en agosto, fecha fijada por el Ejecutivo luso
Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:09
Las obras para construir el tramo de la autovía A25 en Portugal que permita enlazar con la autovía A-62 en España han comenzado ya, después de que los trabajos hubieran sufrido un retraso que obligó al Ejecutivo portugués a aplazar la fecha prevista de conclusión durante varias veces.
El proyecto en territorio luso consiste en la construcción de 3,5 kilómetros que faltan para concluir la A25. En octubre del pasado año, el ministro portugués de Infraestructuras, Pedro Marques, afirmó que la obra estaría finalizada en la primavera del próximo año 2020, pese a que la obra era de menor envergadura que la realizada en el tramo español. Sin embargo, poco después, ante la escasez de los avances, se amplió la fecha prevista hasta finales de agosto del próximo año 2020. De hecho, hubo que esperar hasta el 21 de noviembre del pasado año 2018 para que el Ejecutivo luso firmara la adjudicación de los trabajos.
El plazo de ejecución de la obra para completar los poco más de tres kilómetros del tramo luso de la autovía es de 450 días, es decir, hasta finales de abril o comienzos de mayo, siempre y cuando no hubiera imprevistos. Sin embargo, estos se han producido y hasta hace apenas unas semanas los trabajos no se habían iniciado.