Secciones
Destacamos
Lunes, 6 de mayo 2024, 18:10
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El caso de Daniel Sancho es uno de los más mediáticos de los últimos años y se ha escrito o dicho casi de todo, pero hay un detalle poco conocido que ha trascendido y que pone a Salamanca en medio de la ecuación.
Daniel Sancho lleva desde el pasado 7 de agosto en la prisión de Samui y su padre, Rodolfo Sancho, solicitó atención pastoral para él en la prisión. Así lo ha relatado en 'Ecclesia al día' el sacerdote Román Pardo Manrique, profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien ha recordado en el programa que fue el presbítero quien gestionó el contacto de un misionero español en Tailandia.
«Un compañero me preguntó si conocía a algún sacerdote en Tailandia que pudiera visitar a Daniel Sancho. Fue su padre Rodolfo el interesado en que un sacerdote español pudiera visitar a su hijo. Yo soy de la diócesis de Burgos, donde hay bastantes misioneros con sacerdotes en Tailandia, me puse en contacto con ellos, pero me dijeron que no era fácil en Tailandia acceder en las prisiones por la legislación», explicó el profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Pardo Manrique ha sido capaz de proporcionar el nombre del misionero jesuita Miguel Garaizabal, el contacto religioso de lengua castellana en Bangkok, aunque reconoce que no ha podido confirmar si se han podido reunir y ha podido recibir la atención pastoral que había solicitado su padre para él.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.