Borrar
Imagen de los maceteros colocados en la calle Compañía. L. G.

Polémica con los gigantescos maceteros «movibles» que lucen en el centro de la ciudad

Numerosas plantas gigantes adornan esta zona, una de las más transitadas. La concejala Myriam Rodríguez asegura que «no tienen por qué permanecer indefinidamente»

Elena Martín

Salamanca

Martes, 20 de agosto 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tienen más de un metro de alto y obstaculizan el paso de vehículos de reparto y de viandantes por la calle Compañía. La gran hilera de maceteros gigantescos que se puede ver desde hace unos días en este lugar, uno de los más transitados de Salamanca, ha generado mucha controversia. Y es que mientras el Ayuntamiento argumenta su colocación como «una medida para renaturalizar el centro de la ciudad», son otras personas las que se quejan de que afean este entorno.

En los últimos días, las opiniones contrarias a su colocación han hecho que se hayan recogido casi 100 firmas para proceder a su retirada. Enmarcada dentro del proyecto 'Salamanca ciudad digital del comercio, cultura y ocio: Vive el Centro', dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration, esta novedad ha dejado hasta 45 maceteros 'movibles', de los 65 colocados en total en el casco histórico salmantino, con forma de tronco de cono y acabado en color cortén, en la calle Compañía.

«Se trata de un atentado de mal gusto», señalan muchos de los residentes de las zonas colindantes a la misma, además de los salmantinos e incluso de los turistas que transitan por esta zona. «Destrozan uno de los rincones más espectaculares de Salamanca», recalcan otros, teniendo en cuenta que estas plantas gigantescas están rodeadas de una universidad, la Pontificia, de conventos y de increíbles iglesias.

En relación a la polémica, la concejala de Igualdad, Myriam Rodríguez, ha recordado que son «elementos ornamentales movibles». Además, ha asegurado que «no tienen por qué permanecer indefinidamente en la calle Compañía» y en el resto de localizaciones donde se han ubicado dentro del proyecto, poniendo de ejemplo los maceteros de naranjos que están incluidos en el mismo y que se retirarán durante los meses fríos a un invernadero para que no se hielen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios