Secciones
Destacamos
Martes, 12 de marzo 2019, 23:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras varios meses en los que la cuerda para sostener una candidatura conjunta similar a la de 2015 parecía quebrarse, Ganemos ha llegado un acuerdo con las formaciones políticas para acudir a las elecciones bajo el nombre ‘Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca’.
Uno de los principales impedimentos para llegar a este acuerdo era la posición de Podemos Salamanca de no poder participar en unas primarias conjuntas, por mandato nacional, y ya haber realizado un proceso interno dentro de su propio partido. Finalmente, según ha podido saber LA GACETA, los candidatos de la formación liderada por Pablo Iglesias, ocuparán los puestos pares de salida (2º, 4º y 6º) pero no encabezarán la candidatura. Ese puesto quedará reservado para las primarias que deberán celebrarse próximamente.
La alianza estuvo a punto de desmoronarse tras un rechazo masivo de las bases durante la asamblea del pasado 17 de febrero. Las bases rechazaron el acuerdo previo al que habían llegado Ganemos, Podemos y Equo para pedir unas primarias abiertas conjuntas en las que todos los candidatos se presentaran a las votaciones en igualdad de condiciones.
Finalmente Ganemos se resistió a tomar esta decisión justificándolo en que la votación había sido del 57% y no tenía el suficiente consenso que marcan los estatutos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.