Borrar
Zona en la que se ejecutará la nueva actuación, junto al Paseo Fluvial.
Más plazas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro

Más plazas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro

Se prevén 91 ubicaciones, 48 nuevas, dentro del proyecto de las calles Cordel de Merinas y Huertas de la Santísima Trinidad, junto al Paseo Fluvial

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tratará en su sesión del próximo martes, 21 de mayo, el Estudio de Detalle SUNC-15, que permitirá la urbanización de los terrenos comprendidos entre las calles Cordel de Merinas y Huertas de la Santísima Trinidad.

El Estudio de Detalle SUNC-15 'Cordel de Merinas' establece la ordenación detallada del sector de suelo urbano no consolidado, definido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, que permitirá, entre otras cuestiones de uso residencial privado, ordenar el estacionamiento de vehículos que en la actualidad se produje sin una delimitación concreta de plazas.

En concreto, prevé 91 plazas de estacionamiento de uso público, 4 de ellas con dimensión de plazas adaptadas. El diseño previsto, supone, además, otras 48 plazas de nueva creación en las proximidades (2 adaptadas), con objeto de resolver las necesidades de aparcamiento ya existentes en la zona.

Separando espacios residenciales se proponen dos calles de uso peatonal, compartido con los accesos a los garajes de las nuevas viviendas proyectadas, donde se realizará la plantación de árboles de pequeño porte de especias autóctonas. También se habilitarán zonas estanciales ajardinadas para el ocio y la práctica de hábitos saludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios