Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La población que abarca el Centro de Acción Social (CEAS) de El Rollo supera con mucho a la del resto de centros de la ciudad.
Son 27.340 las personas inscritas en su demarcación, lo que supone un 18,75% del total de la población de la ciudad. Por este motivo la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades plantea la posibilidad de desdoblar el servicio para dejar en El Rollo una población de 15.060 vecinos, el 10,32% de los empadronados de Salamanca, y con el resto de residentes adscritos crear el nuevo CEAS Rollo-Puente Ladrillo que contaría con una población de 11.150 vecinos, el 7,64% del total.
Así se ha planteado en una de las últimas comisiones de Bienestar Social con el fin de mejorar la atención que se presta. Y es que el CEAS de El Rollo supera con mucho la población a atender con respecto al resto de centros. Debe cubrir a 27.340 vecinos frente a los 21.791 de San Bernardo, los 21.321 de Garrido Sur y los 21.016 de Garrido Norte. Si bien Pizarrales cuenta con 17.886 residentes, el resto de centros no llega a los 15.000.
El estudio también plantea cambiar la demarcación del CEAS de El Centro ampliando su perímetro para descargar a Garrido y a San Bernardo. Así, pasaría de cubrir el 9,68% de los habitantes de la ciudad al 12,11%, es decir, 17.670 personas. Por último, aunque no se han planteado cambios de población adscrita al CEAS de Buenos Aires, que abarca a 10.465 residentes (el 7,17% del total de la capital) sí se propone cambiar la ubicación de las instalaciones «a otro equipamiento municipal que garantice la cercanía y el acceso a toda la población».
Una vez planteada la propuesta, ahora tendrá que ser la Junta de Castilla y León la que conceda el visto bueno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.