Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 10 de julio 2023, 17:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto]
El PP siempre ha apostado por Salamanca como uno de los principales puntos de conexión ferroviaria con Portugal. Ejemplo de ello es que la electrificación de la línea ferroviaria del corredor que une Medina del Campo con la frontera portuguesa a través de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro fue una actuación impulsada y en gran parte, ejecutada, por el PP. Lamentablemente, el PSOE está retrasando de manera injustificada la finalización de su ejecución, de la misma manera que no considera prioritaria la recuperación del tren nocturno Lusitania, que pasaba por Salamanca.
Conseguiremos convertirnos en el principal nodo de intercambio de mercancías y viajeros del Oeste español, algo que ya está en vías de consecución con la reapertura de la Vía de la Plata impulsada por este Gobierno. Aprobaremos una OSP internacional para que los billetes sean asequibles a todos los bolsillos. Planificaremos unas conexiones atractivas para los viajeros, que pasarían necesariamente por la conexión del Norte de Portugal y desarrollaremos unas instalaciones logísticas a la altura del reto que tenemos con la reapertura de la Vía de la Plata.
No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Si el corredor del Mediterráneo es fundamental, el corredor Atlántico también lo es, y en él Salamanca debe funcionar como un eje clave y fundamental en las comunicaciones del oeste peninsular con el país portugués. Se deben recuperar los trenes nocturnos que unen ciudades europeas tales como son Oporto o Lisboa con Madrid teniendo parada en Salamanca, pero para ello también es fundamental que, cuanto antes, se logre la electrificación de la vía férrea en Fuentes de Oñoro.
Las conexiones ferroviarias vertebran y hacen nación. Salamanca, tierra leal, ha sido históricamente olvidada por los gobiernos del Partido Popular y del PSOE durante sus pasados gobiernos. El Gobierno de España tiene la obligación de garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en el territorio y por lo tanto debe corregir el «olvido» histórico. Exiten otros casos en los que otras provincias españolas se han visto beneficiadas por el centralismo autonómico y por la deslealtad a España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.