Borrar
Dos de las tres gerentes del restaurante El Molino en el interior del establecimiento

Plan para este verano: comer en Miranda del Castañar junto al río

El restaurante El Molino ofrece cocina tradicional con las patatas meneás y el cabrito cuchifrito como platos estrella

Miércoles, 3 de junio 2020, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfrutar de una buena comida en una espaciosa terraza sobre el césped, a la sombra de los árboles y escuchando el murmullo del río Francia es una experiencia que no puedes perderte este verano. Alcanzar este goce para los sentidos solo es posible en el restaurante El Molino de Miranda del Castañar, un acogedor establecimiento situado en la carretera que comunica esta localidad con Cepeda y que se ha convertido en todo un clásico de la cocina tradicional de la zona.

El restaurante, un negocio familiar que regentan en la actualidad tres hermanas, se levanta desde hace treinta años sobre un antiguo molino rehabilitado. Su decoración interior, cuidada, con encanto, acogedora, constituye un marco ideal para una reunión familiar o entre amigos frente a unos platos de calidad. Pero de cara a los meses estivales, su espléndida terraza junto al río será sin duda la estrella.

El Molino de Miranda del Castañar es especialista en carnes. Hay dos platos que no dejan de pedir sus clientes más tradicionales: las patatas meneás y el cabrito cuchifrito. Pero, por supuesto, ofrecen al comensal muchos más. En algunos de ellos aportan pinceladas de cocina más contemporánea con una cuidada presentación como el gazpacho de cerezas cuando es temporada, o la ensalada campera de codorniz en escabeche o ricos postres; en otros mantienen la esencia de lo tradicional como el revuelto de morcilla serrana o el solomillo a la plancha. Y todo ello regado con vinos de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, donde la variedad local, el rufete, tiene predicamento propio.

La apuesta por el producto local de calidad hace de El Molino de Miranda del Castañar un local imprescindible para los amantes de la buena mesa. Durante todo el año solo dan comidas y este verano también ofrecerán cenas a sus clientes.

Es bueno reservar antes de acercarse porque se trata de uno de los establecimientos más populares de la zona. Su teléfono es el 923 161 221 y se encuentra situado en la carretera de Coria, la SA 225, a apenas kilómetro y medio de Miranda del Castañar.

Contenido patrocinado porRestaurante El Molino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios