Borrar
Usuarios en la piscina de Garrido. ARCHIVO

Piscinas con óxido, suelo resbaladizo y goteras: el PSOE denuncia su abandono

Los socialistas centran las mayores deficiencias en las instalaciones de Garrido, San José y las de La Alamedilla, recientemente reformadas

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 19 de mayo 2025, 11:53

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia el estado de deterioro que se presentan en algunas de las instalaciones deportivas municipales, en particular las piscinas de Garrido, San José y La Alamedilla. 

En una visita realizada a estas piscinas, los concejales socialistas han constatado problemas que, a su juicio, reflejan años sin una inversión adecuada y un mantenimiento insuficiente.

En la piscina de Garrido, con 54 años en funcionamiento, se han detectado problemas recurrentes en las duchas, donde el agua caliente es un lujo y, en ocasiones, no hay agua disponible. Además, pueden encontrarse cisternas que no funcionan y los vestuarios evidencian un claro estado de abandono.

La piscina de San José ha sido calificada por muchos usuarios como «una pista de patinaje« debido a sus suelos resbaladizos. Asimismo, denuncian la falta de espacio en los vestuarios y el evidente deterioro de los armarios, que presentan signos de oxidación.

Por su parte, en La Alamedilla, tras 20 meses de cierre por obras —ocho meses más de lo inicialmente previsto—, los concejales socialistas advierten de que las instalaciones presentaban divisiones oxidadas, suelos que también resbalan y un número insuficiente de baños individuales. Todo ello, pese a tratarse de unas instalaciones recién reabiertas al público.

La concejala socialista Mar Fuentes denuncia además la falta de inversión en instalaciones deportivas durante los últimos cuatro años. Según los socialistas, más del 50% del presupuesto destinado a este fin no ha sido ejecutado, lo que ha supuesto la pérdida de más de 12 millones de euros que podrían haberse destinado a mejorar estas infraestructuras.

Fuentes también recuerda que hace un año y medio se solicitó formalmente al alcalde y a la concejala de deportes un informe detallado sobre el estado de las piscinas. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna, incumpliendo el plazo legal de un mes para contestar a este tipo de solicitudes.

«Como dice el refrán, 'quien calla otorga', y el silencio del equipo de gobierno es una prueba más de su falta de compromiso con los usuarios de las instalaciones deportivas», concluye Fuentes.

Los socialistas ponen de manifiesto que las numerosas deficiencias afectan tanto a los usuarios como a las instalaciones y reclaman una actuación urgente para garantizar unas instalaciones deportivas seguras y en condiciones óptimas para los usuarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Piscinas con óxido, suelo resbaladizo y goteras: el PSOE denuncia su abandono

Piscinas con óxido, suelo resbaladizo y goteras: el PSOE denuncia su abandono