Borrar
Jóvenes disfrutando del baño en instalaciones municipales. ARCHIVO
Las piscinas municipales abrirán el próximo sábado 10 de junio

Las piscinas municipales abrirán el próximo sábado 10 de junio

Las instalaciones de la capital permanecerán operativas tres meses, hasta el 10 de septiembre | Las tarifas suben un 8,7%, tras aplicar el incremento del IPC del ejercicio pasado

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 3 de junio 2023, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las piscinas municipales abrirán el próximo sábado 10 de junio, iniciando la campaña en fechas similares a las de temporadas anteriores. Aunque parece que el tiempo no va a acompañar, la temporada comenzará y terminará como en ejercicios anteriores en las instalaciones de la capital salmantina, extendiéndose durante tres meses, ya que las estarán abiertas para el baño estival hasta el próximo 10 de septiembre.

Lo que sí cambia es que este año se aplicará una subida de precios del 8,7%, acorde al incremento del IPC del ejercicio pasado, marcado por una importante inflación originada por el incremento del coste de las energías y los productos debido a la guerra de Ucrania. De este modo, y según la ordenanza municipal, el precio de la entrada de adultos será de 3,74 euros, mientras que la de niños, pensionistas y mayores de 65 años se quedará en 1,64 euros. En cuanto a los abonos mensuales, los de carácter individual se establecen para adultos en 36,8 euros, 50,33 en el caso de las familias y 19,6 si son abonos infantiles.

La apertura de las instalaciones llegará este año en un contexto radicalmente diferente al de junio del año pasado, ya que por estas fechas los primeros baños coincidieron con el inicio de una intensa ola de calor. En cambio para el próximo sábado los meteorólogos prevén temperaturas suaves y posibilidad de lluvias, ya que según el portal «Accuweather» durante la jornada no se superarán los 24 grados y la mínima será de solo 12 grados.

Cabe recordar que el año pasado las siete piscinas municipales recibieron 3.000 bañistas diarios de media la primera semana. Sin embargo, el descenso posterior de las temperaturas desinfló la afluencia. A lo largo de todo el mes acudieron 34.510 bañistas -sin contar asistentes a cursos y a la climatizada de San José-, una cifra un 20% menor a la del mismo periodo de 2021, cuando además había restricciones de un 75% de aforo por la pandemia.

A pesar de este inicio desigual de la campaña, el sofocante calor del resto del verano llevó a que sin contar con los usuarios de septiembre la cifra de bañistas rozara los 300.000, teniendo en cuenta además que el 2022 por primera vez desde que surgió la covid no se aplicaron restricciones de aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios