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Ha transcurrido un mes desde el inicio de las rebajas y ahora comienzan los grandes descuentos. ALMEIDA
Pésima campaña de rebajas en Salamanca

Pésima campaña de rebajas en Salamanca

La inflación, la incertidumbre económica, los excesivos precios de la luz y del combustible, causas de la retracción del consumo en estos meses de descuentos

Sábado, 23 de julio 2022, 14:09

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Se cumple un mes desde que las grandes marcas y cadenas de moda y complementos colgaran sus carteles de rebajas y la campaña, hasta ahora, no está cumpliendo las expectativas de los comerciantes.

Así lo asegura Antonio Flórez, secretario general de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), quien afirma con rotundidad que si tuviera que dar algún calificativo a esta primera parte de la campaña sería de “muy mala”.

La inflación (subidas de precios que no se registraban desde hace muchos años), la incertidumbre ante la proximidad de un invierno duro en el ámbito económico, los excesivos precios de la luz y del combustible pueden ser, según afirma Flórez, motivos de peso para que esta época de descuentos de verano esté resultando “extraña”. A estas causas, el secretario de AESCO suma también el que los salmantinos estén destinando a sus viajes de vacaciones el dinero que antes dirigían a renovar el armario.

“Los comerciantes comenzaron con optimismo este periodo de ofertas y hemos observado una importante contracción del consumo”, asevera Flórez.

Pero no todos los datos son negativos. Sí existen algunos sectores dentro del comercio que han recuperado parte de las ventas perdidas en estos últimos años cuando la pandemia puso en suspenso bodas, bautizos y comuniones. Las tiendas de estos productos de ceremonia sí han experimentado un incremento de ventas con respecto al año pasado debido al fin de las restricciones epidemiológicas, aunque Flórez afirma que todavía no se ha llegado al punto de temporadas anteriores al verano de 2020.

Queda algo más de un mes para poder adquirir productos con rebajas (concluyen el 31 de agosto) y la AESCO confía en que los empresarios del sector “puedan remontar” las ventas en esta etapa final de campaña cuando se ofertarán artículos con “descuentos agresivos”.

Aunque tradicionalmente las rebajas de verano son más flojas que en otras temporadas, los cambios en las tendencias de moda, que rompen la estacionalidad, son un punto a favor para la adquisición de artículos.

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