Borrar
Paulino Benito, tras conocer su victoria en las elecciones celebradas en la tarde de este martes. ALMEIDA
Paulino Benito, nuevo presidente de CEOE-Cepyme Salamanca

Paulino Benito, nuevo presidente de CEOE-Cepyme Salamanca

El empresario del sector del transporte se ha alzado con la victoria en las elecciones que la Confederación ha celebrado en la tarde de este martes

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 12 de noviembre 2024, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Confederación de Empresarios CEOE-Cepyme Salamanca ya tiene nuevo presidente. Se trata de Paulino Benito, cuya candidatura ha resultado ganadora en las elecciones celebradas este martes tras haber obtenido 104 votos a favor frente a los 90 conseguidos por Juan Luis Feltrero.

Cabe recordar que, por primera vez en los últimos 25 años, han concurrido dos listas de aspirantes a presidir la organización: la encabezada por Juan Luis Feltrero y la de Paulino Benito, ambos del sector del transporte.

Los comicios se han llevado a cabo un año antes de que se agotara el mandato del presidente anterior, Diego García, que anunció su dimisión el pasado 17 de octubre junto a todo su Comité Ejecutivo. El motivo: la asamblea no respaldó su plan de unión con la también confederación salmantina de empresarios CES.

El primero en registrar su candidatura fue Juan Luis Feltrero, rodeado por buena parte del ejecutivo del anterior presidente para defender un programa en el que la prioridad era la unión de CEOE para, después, avanzar en la unión con CES.

Casi una semana después, hizo lo propio Paulino Benito, con un programa muy similar al de Feltrero, priorizando la unión en «la casa» para, después, abordar la «necesaria» unión con CES.

La fase previa a las votaciones no han estado exentas de polémica, dado que la candidatura de Feltrero denunció varias anomalías, como la petición «irregular» de la delegación de voto en favor de Paulino Benito por parte de secretarías técnicas de asociaciones de empresarios que integran la Confederación, peticiones de voto que se han producido de forma masiva incluso antes de que el propio Benito hubiera registrado su candidatura. Para que el proceso fuera limpio, la lista de Feltrero solicitó el nombramiento de interventores que controlaran la legalidad.

Tanto el control de las delegaciones de voto como el nombramiento de interventores se negaron al amparo de un informe del asesor jurídico, Ricardo Andrés, que, a su vez, ha ejercido como asambleario a pesar de ser trabajador de la Confederación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Paulino Benito, nuevo presidente de CEOE-Cepyme Salamanca