Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Comisión Territorial de Patrimonio se desmarcó este jueves de la polémica de la instalación de las macetas gigantes en el centro de la ciudad, especialmente de las que se han colocado en la calle Compañía, considerada una de las más bonitas de España.
Fuentes de la Comisión insistieron en que no tiene competencias a la hora de determinar las ubicaciones, el color o el formato de estos elementos movibles del entorno patrimonial.
El Ayuntamiento de Salamanca añadió que, al ser elementos ornamentales que se pueden desplazar tiene libertad para instalarlos donde considere oportuno.
Noticia Relacionada
Belén Hernández
Apuntó que en el caso de los macetones de la calle Compañía son de color acero cortén, «compatible con el entorno patrimonial y usado en otros puntos de la ciudad vieja», de hecho es uno de los autorizados en la nueva ordenanza de rótulos.
Fuentes municipales recuerdan que esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de digitalización e impulso del comercio, en concreto del proyecto «Salamanca ciudad digital del comercio, cultura y ocio: Vive el Centro», que además de en la zona centro también se extiende al área comercial de la plaza de la Concordia.
Junto a los macetones, el plan que entre otros fines incluye convertir el centro en un espacio comercial al aire libre, ofrecerá formación a las pymes sobre gestión ambiental, reducción del impacto ambiental en la actividad comercial, economía circular, sostenibilidad, marketing y publicidad sostenible, entre otros temas, todo a través de la plataforma de formación del Ayuntamiento, según se informó en su día. Se dispondrá de una bolsa de 150 horas de consulta personalizada y acciones complementarias en las que los técnicos asesorarán y guiarán a los comercios en su estrategia individual.
Noticia Relacionada
La iniciativa creará una aplicación de apoyo a la digitalización de los comercios de proximidad, la hostelería y actividades de trabajo autónomo y de servicios de la ciudad de Salamanca para potenciar el turismo de compra: «Salamanca shopping». El proyecto planteado propone el desarrollo de una aplicación global para la digitalización de los negocios que posibilite la venta y prestación online de servicios.
Cabe recordar que este tipo de elementos decorativos se encuentra en otras ciudades de nuestro entorno, como Valladolid y León, así como en Pamplona y Barakaldo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.