Borrar
Un hombre revisa sus cultivos tras la tormenta de 1999. ARCHIVO
¿Qué pasó tal día como hoy 2 de junio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 2 de junio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

Domingo, 2 de junio 2024, 08:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1999 - Daños en cosechas y frutales en la Sierra a causa del pedrisco

Una fuerte tormenta de pedrisco causó ayer en la Sierra de Francia daños en cerezos, ciruelos y viñedos superiores a los 100 millones de pesetas. Las pérdidas más elevadas se registraron en Pinedas, donde los agricultores estiman que se ha perdido toda la cosecha y en Garcibuey que ha experimentado graves daños, sobre todo en los viñedos.

1974 - Un aula de cine en la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia dispone ahora de un aula de cine. Esta se encuentra englobada en un seminario de medios de comunicación. Tras la buena experiencia del presente curso, el aula se potenciará durante el próximo curso con el fin de complementar la formación del alumnado.

1949 - Se establece la enseñanza libre en la Universidad

El proyecto de ley, ya ratificado por las Cortes, establece una clasificación dentro de la enseñanza universitaria, diferenciando entre oficial -si se cursa en las Universidades del Estado- y libre, que se referirá a la enseñanza cursada por los alumnos que, sin estar en ella, se examinen en la Universidad.

1924 - Fiesta en la Ronda de Sancti-Spíritus en Salamanca

La capilla de la Ronda de Sancti-Spíritus es una de las más visitadas de la ciudad por la devoción que se profesa al Santísimo Cristo de los Milagros. Durante el día se han llevado a cabo varios actos religiosos, una procesión. La capilla de música de la Catedral interpretó una misa del maestro Peresal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios