¿Qué pasó tal día como hoy, 19 de julio, en Salamanca?
Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA
La Gaceta
Salamanca
Sábado, 19 de julio 2025, 05:15
1925 - Muere un joven ahogado en el valle de los Fresnos
En una charca en el valle de los Fresnos, de la dehesa de Martínhernando, perteneciente al término municipal de Campillo de Azaba, pereció ahogado Bruno Gavilán Vicente, de 22 años. Según el parte facultativo, la víctima murió producto de una congestión.
1950 - Un conato de incendio en el Paseo de Canalejas
En el número 9 del Paseo de Canalejas, se declaró un conato de incendio que se produjo, al parecer, por alguna vela que prendió en un dormitorio unas cortinas y algo de ropa. Avisado el Parque de Bomberos, acudió rápidamente el servicio de extinción, reduciéndose el fuego rápidamente.
1975 - Dos accidentes causan heridos leves en la capital
Según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Municipal, se registraron dos accidentes, afortunadamente sin consecuencias muy graves. El lugar de los hechos del primero fue en la confluencia de la calle Van Dyck con la de F. Rojas y el otro se produjo en la calle del Poeta Iglesias.
2000 - Declarados tres incendios en las afueras de Salamanca
Más de 25 hectáreas de rastrojo, trigo y cebada fueron arrasadas a causa de tres incendios declarados cerca de Salamanca. El más aparatoso se reportó a ambos lados de la carretera de Zamora, avivado por el viento racheado. Además, la inmediaciones de Cabrerizos y Villares de la Reina también fueron pasto del fuego y requirieron la intervención de los servicios de emergencia.