¿Qué pasó tal día como hoy, 7 de julio, en Salamanca?
Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA
La Gaceta
Salamanca
Lunes, 7 de julio 2025, 05:48
1925 Un hombre acusado de un delito de atentado
El juzgado de Peñaranda ha visto la causa instruida contra Nicolás José por el delito de atentado. Según se relatan los hechos, el hombre, en aparente estado de embriaguez, amenazó con un arma blanca a Luis Silva, lo que motivo la intervención del sereno, Ángel Sánchez, al que también atacó.
1950 En marcha un homenaje a Damián Villar y Manuel Gracia
La Comisión Organizadora fijó para el sábado día 8a las 10 en el restaurante Novelty el acto homenaje a los artistas Damián Villar y Manuel Gracia, que han ganado los primeros puestos de profesores de Escultura y Pintura y desempeñarán las cátedras en la escuela de Artes y Oficios de Salamanca.
1975 Concluye el puente del tren en La Serna
Tras una larga y fatigosa jornada de trabajo, quedó concluida la esperada terminación del puente que constituye el paso elevado del ferrocarril sobre la carretera de Madrid, en La Serna. La obra permitirá el ensanchamiento de esta entrada a la ciudad desde Santa Marta y Alba de Tormes.
2000 Una «procesión» de coches, protesta de Buenos Aires
Una caravana integrada por más de 50 coches junto a unas doscientas personas recorrió las calles de la capital en señal de protesta y reclamando la atención de las instituciones a los problemas del barrio de Buenos Aires, entre los que sus promotores señalaron la venta de doga, la ocupación ilegal de vivendas y el alto índice de absentismo escolar, entre otros.