Borrar
Parque Acuático Isla León.
Estos son los parques acuáticos a tiro de piedra de Salamanca

Estos son los parques acuáticos a tiro de piedra de Salamanca

Multitud de planes para pasar el día y refrescarte en plena ola de calor

Cristhian Solano

Martes, 23 de julio 2024, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es verano y el cuerpo pide agua. Con la subida de las temperaturas y las vacaciones de los más pequeños, entran ganas de hacer planes de un día cerca de casa para refrescarse y pasar un día lleno de emociones.

Salamanca no tiene parques acuáticos, pero en sus proximidades podemos encontrar diversas opciones donde los toboganes, los trampolines y las diferentes actividades acuáticas pueden convertirse en el mejor aliado para la diversión.

Estos son los parques más cercanos a la provincia:

Zamora

El Ocellum Aqua Park de Zamora se convierte en una opción perfecta para pasra un día rodeado de familia y amigos. Se trata de un parque cuyas piscinas cuentan con numerosos hinchables, juegos, burbujas de aire y trampolines.

Situado en Milles de Polvorosa y a tan solo hora y veinte de la capital salmantina, tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados además de 20.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito.

El parque está abierto todos los días en horario de 13:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos de 12:00 a 21:00 y el precio de la entrada es de 5€ por persona.

Ocellum Aqua Park.

León

El parque acuático Isla León situado en Trobajo del Camino se encuentra a dos horas de la capital charra. Las piscinas cuentan con altos toboganes, parque acuático infantil, chorros de agua, zona de saltos, tirolina, y un sinfín de actividades para pasar un día refrescante.

También cuenta con merendero y bar. Están abiertas todos los días de la semana. El coste de la entrada es de 12 euros de lunes a viernes, y de 15 euros los fines de semana y festivos. Además ofrece la posibilidad de alquilar una noche de acampada por 30 euros o una zona de barbacoas por 20 euros, para hacer más completa la experiencia familiar.

Parque IslaLeón

Las Piscinas Municipales de Valencia de Don Juan son otra opción estupenda, puesto que a pesar de denominarse como piscinas, y se encuentran más cerca, a tan solo 1 hora y 44 minutos.

Este espacio dota de toboganes rápidos, chorros de agua, juegos infantiles, un dragón de agua varios espacios acuáticos y hasta una piscina de olas. También cuenta con diferente actividades acuáticas sin suplemento de entrada.

El coste es de 6 euros para los adultos, 4 euros para mayores de 65 años y 3 euros para niños de entre 3 y 12 años.

Piscinas de Valencia de Don Juan.

Madrid

No podría faltar el famoso Aquopolis de Villanueva de la Cañada en Madrid. A poco más de dos horas de la provincia charra se puede disfrutar de uno de los parques acuáticos más emblemáticos del territorio nacional.

El parque ofrece grandes toboganes, rápidos, playas de arena artificial, zonas para tomar el sol e incluso la experiencia de ponerte una cola de sirena para disfrutar de un veraniego día en la capital.

Las entradas online se pueden comprar a partir de los 20 euros, aunque en taquilla pueden duplicar su precio. Por ello, se recomienda llevarlas compradas desde casa.

Aquopolis de Villanueva de la Cañada. E.P.

Portugal

A tan solo dos horas y media, también podemos encontrar un parque acuático en Portugal, más concretamente en Torre de Moncorvo, situado a 151 kilómetros de la provincia charra.

Altos toboganes, tuberías en zig-zag, piscinas rápidas, burbujas y zonas infantiles son algunas de las atracciones que el parque oferta en sus instalaciones.

Imagen de uno de los toboganes del parque acuático.

El parque tiene entrada gratuita para menores de 3 años, y presenta opciones de venta por día completo o solamente en la franja de tarde a partir de as 15 horas, reduciendo en 5 euros su precio.

Si tienes entre 4 y 9 años, o mides menos de metro y medio, el precio será de 15 euros a jornada completa y 10 euros en horario de tarde. El precio para las edades entre 10 y 64 años es de 20 y 15 euros respectivamente. Los mayores de 65 deberán pagar 15 y 12,50 euros respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios