Borrar
Concentración de los funcionarios de Justicia a las puertas de los juzgados de la plaza de Colón. GUZÓN
El parón de Justicia va a más: otras 41 vistas canceladas en una sola jornada

El parón de Justicia va a más: otras 41 vistas canceladas en una sola jornada

La huelga de los funcionarios continúa este miércoles y jueves

Martes, 9 de mayo 2023, 21:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los 35 juicios suspendidos en Salamanca el pasado jueves por la huelga de los funcionarios de Justicia se sumaron este martes otros 41, así como una quincena de declaraciones que estaban programadas, según se desprende de los datos que desde los tribunales de la provincia se facilitaron a la Gerencia Regional de Justicia. Según los sindicatos convocantes (STAJ, CSIF, UGT y CCOO), solo dos juzgados funcionaron ayer con normalidad, mientras que el resto de salas, una quincena, se vieron obligadas a aplazar las actuaciones que estaban previstas. Para hoy y mañana no se espera que se incremente la actividad, ya que continuará el paro general de auxilios, tramitadores y gestores. Una protesta que también mantiene bloqueada la sala de videoconferencias de los tribunales.

Medio centenar de trabajadores de Justicia se concentraron en la mañana de ayer en el acceso a las instalaciones de la plaza Colón y hoy lo harán ante la Subdelegación del Gobierno.

Si el acuerdo del Ministerio para subir las retribuciones de los letrados incentivó las protestas de los funcionarios, la negociación que el departamento de Pilar Llop mantiene con las asociaciones de jueces y fiscales —a los que ya ofrece 46 millones de euros para incrementar sus salarios— están avivando las críticas. Los sindicatos han remitido una carta a Pedro Sánchez en la que, además de incluir sus reivindicaciones, le advierten que, «de mantenerse la posición de bloqueo por parte del Gobierno sin presentar una propuesta económica concreta en la mesa de negociación», se endurecerán las medidas de presión y el conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios