16 agosto 2022
  • Hola

Optimista arranque de unas rebajas adelantadas en Salamanca

El comercio prevé un incremento de ventas “concentradas” en las dos primeras semanas | La inflación y la subida de costes impulsan el adelanto de los descuentos

17 jun 2022 / 17:02 H.
Ver Comentarios

La campaña de rebajas arranca en Salamanca con descuentos en algunos establecimientos de textil que superan el 50%, aunque se espera que sea la próxima semana cuando se generalice al incorporarse el conglomerado de firmas de Inditex, que ya las ha anunciado para el próximo 23 de junio, así como El Corte Inglés, que el año pasado también adelantó unos días los descuentos con respecto a la temporada habitual, que arranca el 1 de julio. La liberalización del sector en el año 2012 permite que los establecimientos fijen libremente el inicio de los descuentos por los que los comerciantes apuestan este año antes que nunca debido a su notable necesidad de liquidez, tras una temporada con pocas ventas tras el deterioro económico provocado por la pandemia primero y por una inflación récord en los últimos meses, después.

La previsión es que el comercio aborde un inicio optimista con importante volumen de ventas en esta campaña que se afronta sin restricciones y, por primera vez en dos años, sin miedo al contagio de la covid. Así lo afirma el secretario general de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), Antonio Flórez. “Ahora por suerte estamos en una vida normalizada con respecto a los perjuicios que ha tenido en nuestras vidas la pandemia”, apunta, para abundar en que por eso la gente tiene muchas ganas de vacaciones, de salir y de comprar: “por lo que esperamos un repunte de actividad”. Insiste en que esta buena previsión será corta, concentrada en 15 o 20 días, “no durará mucho más, aunque iremos viendo”. No obstante advierte de que el adelanto de las rebajas, aunque es una buena noticia para los consumidores, no lo es tanto para los comerciantes. “Los negocios se basan en la venta al 100% de margen, bajarlo en el 20% o 30% supone un deterioro en la cuenta de resultados, lo que deriva en pérdida de empleo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png