

Secciones
Destacamos
B. H.
Salamanca
Lunes, 17 de marzo 2025, 06:30
La obra para abrir un nuevo paso entre el paseo de San Vicente y el Cerro no para de toparse con nuevos hallazgos. Si en octubre del año pasado los trabajos se paralizaron cuando los operarios se toparon con restos arqueológicos que fueron valorados por la Comisión Territorial de Patrimonio, ahora el avance de la obra vuelve a descubrir nuevos secretos de este punto de la ciudad que alberga buena parte de su historia. Además de los gruesos muros de lo que parece la denominada cerca antigua, también han salido a la luz restos de lo muros de un grosor mucho menor tanto junto al Cerro como en el paso que se está abriendo a la altura del paseo de San Vicente.
En este último caso los operarios han tapado con una tela geotextil el hallazgo para evitar su deterioro, según se presupone. Más arriba se puede apreciar claramente los restos de una pared que hasta ahora permanecía oculta. Ya en la cima, la explanada que está previsto que se convierta en el acceso al Cerro de San Vicente exhibe otros muros que, como los anteriores tienen la mitad de grosor que la Cerca Vieja. En este momento del hallazgo los profesionales ya han limpiado todos los elementos para analizarlos e interpretarlos.
A partir de ahora queda por saber la relevancia exacta de los restos, si se expondrán al público y si esa exposición será compatible con la apertura de la puerta que comunicará el paso de San Vicente con el Cerro, un proyecto que prevé un paseo de rampas y escaleras para salvar el desnivel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.