Borrar
El obispo matiza al Papa Francisco: «No se puede decir que los seminarios estén llenos de homosexuales»

El obispo matiza al Papa Francisco: «No se puede decir que los seminarios estén llenos de homosexuales»

José Luis Retana asegura que las declaraciones del Sumo Pontífice no se corresponden con la realidad: «La afirmación como la ha hecho, no la puede hacer»

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, se ha referido este miércoles a preguntas de este periódico a la polémica por las palabras del Papa Francisco en las que se refería sobre la situación de los seminarios en que «ya hay demasiado mariconeo». El propio Sumo Pontífice ya ha pedido perdón por estas declaraciones.

El prelado ha marcado este comentario en una «espontaneidad» del Sumo Pontífice que también le puede «jugar malas pasadas». «Yo creo que la afirmación como la ha hecho no la puede hacer«, ha matizado. En este sentido, ha puesto su experiencia como ejemplo. «El que en un seminario pueda entrar una persona que se refugia dentro de su homosexualidad puede acontecer. En mis 15 años como rector del seminario solo me ha ocurrido con una persona«, ha subrayado.

Por ello, ha señalado que esa situación «no es lo habitual». «No se puede decir que los seminarios estén llenos de homosexuales, yo al menos no puedo afirmar que sea así», ha sentenciado.

Respecto a las religiosas de Belorado «embaucadas» por el falso obispo de Bilbao, ha señalado que puede tratarse de un «problema de autoridad» en el que también, a su juicio, habría que analizar el papel de la superiora. En este caso, ha mostrado su «tristeza» porque las religiosas quieran abandonar el seno de la Iglesia Católica después de tanto tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios