Borrar
La banda británica Oasis en su concierto de Würzburg.
Oasis vuelve 22 años después de su experiencia más loca en Salamanca

Oasis vuelve 22 años después de su experiencia más loca en Salamanca

La banda británica ha anunciado este martes que regresa a los escenarios tras 15 años

La Gaceta

Martes, 27 de agosto 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las noticias de este martes 27 de agosto es que tras 15 años Oasis regresa. Liam y Noel Gallagher han confirmado que la banda vuelve en 2025 con varios conciertos por Reino Unido e Irlanda.

Este mítico grupo puso patas arriba Salamanca en 2002, con motivo de la capitalidad europea de la cultura. Para bien y para mal, la ciudad y Oasis estuvieron estrechamente relacionados en aquel maravilloso año para la capital del Tormes.

El 24 de julio de 2002 Oasis estaban anunciados en la plaza de toros de Salamanca. La expectación era máxima con todo el papel vendido y con el caché más alto de la capitalidad europea con 230.067 euros por su actuación. Todo se truncó. A primera hora de la mañana Oasis confirmaba que su cantante, Liam Gallagher, había recibido la orden médica de no cantar durante 24 horas ya que estaba aquejado de una faringitis y una infección en su oído izquierdo. La banda de Manchester había llegado a Salamanca 24 horas antes, momento en el que la banda pidió un médico para atender a Liam, aquejado de unas molestias en la garganta; pero en ese momento no se determinó que Liam no podría cantar al día siguiente.

Lo que está claro es que Liam Gallagher no estaba en su mejor momento aquel día. De hecho, los hermanos Gallagher fueron poco después de suspender el concierto al Irish Rover, acompañados por su equipo de seguridad. Poco después fue llegando el resto de la expedición que les acompañaba. Liam y Noel tomaron solamente un té y un café con leche, y se fueron del local a las 22: 00 h. Ellos no regresaron al Irish, pero sus acompañantes sí que se pegaron una buena juerga alcohólica en la noche salmantina.

El mal sabor de boca y después de muchas negociaciones, los salmantinos pudieron desquitarse con Oasis. El 19 de noviembre de 2002 los hermanos Gallagher completaron el segundo acto de su paso por Salamanca. En esta ocasión con final feliz y ante un público entregado y venido de los extremos más variopintos del país. El pabellón de Würzburg fue testigo de este concierto para la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios