Nuevo retraso del tren Barcelona-Salamanca: ya son cuatro los que se han dado en tan solo dos semanas
Desde el sindicato UGT, denunciaron el pasado viernes que este servicio de Renfe cada vez da más problemas
El tren que conecta Barcelona con Salamanca ha vuelto a llegar tarde a su destino este domingo, 29 de junio, acumulando un nuevo retraso de 98 minutos, el cuarto superior a una hora en apenas dos semanas. Este nuevo contratiempo agrava una situación que ha despertado la preocupación de sindicatos y usuarios por la reiteración de incidencias en este servicio de Renfe.
El pasado 20 de junio, este convoy ya llegó a Salamanca con 77 minutos de retraso. El miércoles, día 25, la demora alcanzó los 133 minutos, y un día después, el jueves, día 26, volvió a llegar tarde, con 87 minutos de retraso. Ese día, el tren debería haber entrado en la estación a las 18:06, pero lo hizo pasadas las ocho de la tarde, lo que impidió a muchos pasajeros enlazar con los servicios de autobús hacia otros puntos de la provincia, viéndose obligados a esperar hasta el día siguiente.
Desde el sindicato UGT, denunciaron el pasado viernes que este servicio de Renfe cada vez da más problemas. Teo González, responsable de servicios ferroviarios del sindicato, explica que los retrasos tienen causas diversas: en ocasiones, se producen ya en la salida desde Barcelona y, en otras, por fallos en el material rodante, aunque destaca que las principales complicaciones se dan con la doble composición del convoy, especialmente en los procesos de enganche y desenganche de los trenes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.