Borrar
La vicepresidenta de la Junta, en el Palacio de Congresos. LAYA

El nuevo centro de menores de Puente Ladrillo, a mediados del próximo año

La vicepresidenta de la Junta asegura que las obras «avanzan a buen ritmo»

Carlos Rincón

Salamanca

Miércoles, 4 de junio 2025, 19:35

A mediados del próximo año espera la Junta de Castilla y León que esté listo el nuevo centro de menores que construye en la parcela de la calle Santiago Madrigal. La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Blanco, ha apuntado este miércoles en Salamanca esa fecha para la puesta en marcha de estos hogares con funcionamiento de unidades de convivencia para menores en el barrio de Puente Ladrillo. Durante la inauguración del IX Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha remarcado que estas instalaciones, en las que se invertirán más de cuatro millones de euros, responden a un modelo «de atención centrada en la persona, que es lo que los chicos necesitan: unidades más pequeñitas».

Después de una primera licitación fallida, la administración autonómica adjudicó a Ferrovial Construcción la ejecución de estas instalaciones y el pasado 17 de septiembre entró en vigor un contrato en el que la compañía acorta el plazo de las obras de 20 a 18 meses. La culminación sería a mediados de marzo del próximo año si no se produce ningún imprevisto y la consejera ha asegurado que los trabajos «avanzan a buen ritmo», pero también ha dejado claro que no hay una fecha definitiva para su apertura.

En el marco de este encuentro, Blanco ha destacado la importante labor de las escuelas de segunda oportunidad para los jóvenes, especialmente para los que entran en el sistema de protección, como los que se alojarán en esas unidades ahora en construcción o aquellos que residen actualmente en «Los Molinos de Tormes». «Un joven entra en el sistema de protección cuando tiene unas condiciones familiares especialmente difíciles, duras, cuando ha pasado una situación de reforma o más conflictiva, y volver a insertarlos tanto en el ámbito educativo, como en el laboral, tiene que ser una de nuestras prioridades. Debemos trabajar con ellos precisamente para que tengan esa segunda oportunidad. Trabajamos de la mano de estas entidades, como Casa-Escuelas Pías Santiago Uno», ha señalado.

En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o rellenando el formulario que aparece bajo estas líneas.Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El nuevo centro de menores de Puente Ladrillo, a mediados del próximo año

El nuevo centro de menores de Puente Ladrillo, a mediados del próximo año