Borrar
Las últimas lluvias en la ciudad se registraron a principios de mes.
Un nuevo cambio meteorológico llega a Salamanca

Un nuevo cambio meteorológico llega a Salamanca

La cota de nieve en la provincia se sitúa en los 900 metros durante el viernes

Marino Hernández

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio drástico de las temperaturas en Salamanca. El termómetro se desploma y vuelven las lluvias a la ciudad con una climatología más acorde con la época del año en la que nos encontramos.

El mercurio experimenta una gran bajada de 10 grados. De los 19 grados de máxima registrados este miércoles en la ciudad se pasará, según la Agencia Estatal de Meteorología, a una máxima de catorce. Esta rebaja de cinco grados también se producirá de viernes a sábado, cuando la máxima prevista será de nueve.

Las temperaturas mínimas serán bajas, pero la ciudad no amanecerá ningún día bajo cero. Durante las madrugadas los termómetros marcarán entre dos y cuatro grados centígrados.

La nota predominante de todos estos días, hasta el lunes, será la lluvia. Se esperan precipitaciones y por la tarde los cielos darán un respiro a los salmantinos, que sin embargo tendrán que enfrentarse a las lluvias más intensas durante las jornadas de viernes y sábado, cuando la probabilidad es del 90 por ciento.

El cambio de tiempo y la vuelta a los cielos despejados no se espera en la ciudad al menos hasta el próximo martes, tal y como se recoge en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La nieve también tiene muchas opciones de llegar a la provincia a lo largo del fin de semana. La cota de nieve se situarán en torno a los 900 y los 1.000 metros, si bien es cierto que las temperaturas durante estas jornadas no serán excesivamente bajas. Desde la tarde del sábado las posibilidades de nevadas serán más bajas, ya que la cota se elevará hasta los 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas en la provincia se moverán en los mismos parámetros prácticamente que en la capital , siendo algo más bajas en las comarcas de Guijuelo, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, que sí podrían ver el signo negativo en alguna madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios