Borrar
Una mujer pasando frío por Salamanca. ALMEIDA
El tiempo según las cabañuelas: «Llegan los fríos de la 'vieja' y de la...»

El tiempo según las cabañuelas: «Llegan los fríos de la 'vieja' y de la...»

Martes, 20 de febrero 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un inicio de semana soleado con máximas de 18 y 19 grados, que dejará pasó a cielos nubosos y abundantes precipitaciones a partir del jueves en toda la provincia. Incluso se prevén nevadas durante el fin de semana en Béjar y Peñaranda. Las lluvias llegarán acompañadas de una bajada en los termómetros, con mínimas de -2 grados (domingo en la comarca de Béjar). Los embalses se mantienen a buen nivel una semana más, con Santa Teresa al 83% de su capacidad.

CABAÑUELAS

En los primeros días de la semana predominarán los cielos soleados, de buen temple. Desde mediados corresponden los llamados «fríos de la vieja y de la cabra» y tienen que dar lluvias, frío y algún copo.

ZARAGOZANO

Predominarán los cielos del S.O. bastante agitados y borrascosos. A veces abundarán los nublados, que despedirán con frecuencia lluvias beneficiosas para los campos.

EL SOL Y LA LUNA

Este miércoles por la mañana a las 8:09 y anochecerá a las 19:03 horas, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 8:03 y se pondrá a partir de las 19:08. Luna llena el próximo sábado.

REFRANERO

Manuel Briz recuerda que, como es muy cambiante febrero, decían hace muchos años: «Febrero y las mujeres tienen en un día siete pareceres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios