Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Vivir en Salamanca es hoy un 3,3 % más caro que hace un año. Impulsado por la subida de precios de los alimentos y de la energía, el Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a elevarse el pasado junio en la provincia, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de la electricidad, el gas y otros combustibles se elevó el pasado mes respecto al mismo periodo de 2023 un 8,8 % en la provincia. Es la segunda mayor subida interanual, solo por detrás de la de mayo, desde septiembre de 2022. Por su parte, la cesta de la compra, sin incluir las bebidas no alcohólicas, se encareció el pasado mes un 3,2 % respecto a junio del ejercicio anterior. Lo hizo superando los incrementos registrados en los meses de mayo (2,6 %) y abril (2,9 %). No obstante, después de que con la inflación de años anteriores Salamanca registró una de las subidas de precios de los alimentos más pronunciadas del país, ahora es la tercera en la que menos se han encarecido desde junio de 2023, solo por detrás de Zamora (2,5 %) y Palencia (3,0 %).
Si bien es cierto que los precios de la energía son de los que más han subido, con el inicio del verano lo han hecho aún más los paquetes turísticos, que en Salamanca son ahora un 10 % más caros que hace un año. También se han disparado los seguros, cuyas tarifas se han elevado más de un 9 %. Aunque en menor medida, la restauración y los comedores también se encarecieron ( 5,4 %)
El aumento del coste de la vida en junio en Salamanca fue ligeramente inferior a la media registrada en el conjunto de España, con un 3,4 %.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.