Borrar
Una frutería del mercado ALMEIDA
Nueva subida de precios de alimentos: son un 17,5% más caros que hace un año

Nueva subida de precios de alimentos: son un 17,5% más caros que hace un año

El INE confirma que en marzo se encarecieron un 1,3% en Salamanca, el mayor incremento desde diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023

Compartir

Las medidas del Gobierno para contener la inflación siguen sin lograr el efecto deseado en la provincia de Salamanca.

Conforme a los datos del Índice de Precios de Consumo publicados este viernes por el INE, la bajada del IVA fue de nuevo en marzo insuficiente para rebajar los alimentos que son un 17,5% más caros que un año antes.

Continúan más caros que nunca tras haber elevado sus precios un 1,3% en el último mes, la subida más elevada desde diciembre.

Sin embargo, el IPC general se ha logrado contener. Ha aumentado un 0,1% en el último mes y un 3,3% en el último año —la subida interanual de febrero enero y febrero fue del 6,5%—.

El motivo es la bajada de los precios de la energía. Ha descendido más de un 2% en el último mes, lo que supone un descenso del 15,1% respecto a marzo de 2022.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios