Borrar
Obra en ejecución del artista Rober Bece junto al apeadero de La Alamedilla, ayer. Almeida
La nueva imagen del apeadero de La Alamedilla

La nueva imagen del apeadero de La Alamedilla

El artista Rober Bece avanza en el mural en defensa de la naturaleza que acabará en 15 días

Martes, 9 de julio 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad está a punto de sumar un nuevo mural a su catálogo de obras callejeras. El artista Rober Bece avanza en el trabajo que cambiará la imagen del apeadero de La Alamedilla. Una pintura de motivos naturales en la línea de la que ya ejecutó en el pasaje subterráneo.

Supone una defensa del medio ambiente con la apuesta por la energía verde, la flora y la fauna. Bece tendrá que pintar los dos muros lateralesde la vía bajo el paso elevado. Tiene muy avanzada la parte izquierda, donde molinos de viento, aves, un lobo y una ballena materializan esa defensa de la naturaleza. «Tardaré entre 10 y 15 días en culminar el trabajo», calcula el autor, que ayer estaba enfrascado en la tarea a pleno sol.

Un muro de amplias dimensiones

La dimensión del proyecto es tal, que solo este lunes por la tarde gastó tres botes de 15 litros de pintura. Agua, sombrero y pintura son fundamentales en la ejecución del trabajo, una obra cuya complicación radica en la adaptación del proyecto a un espacio tan amplio y alargado.

«Hoy hace un calor terrible», confesó, mientras continuaba con la pintura cuyo tamaño le obliga a no parar de moverse de un lugar a otro, entre el sol y la sombra: «No puedes estar quieto», incidió. La falta de mantenimiento de las paredes complica el trabajo, ya que primero ha tenido que preparar los muros, aplicarles imprimación y base antes de empezar a materializar la obra.

Imagen del muro recién pintado en el Apeadero de la Alamedilla. Almeida

Confiesa que cuando termine este trabajo, que fue seleccionado por un jurado designado por el Ayuntamiento de Salamanca, se tomará unas vacaciones, para volver en septiembre con fuerza. «Ya tengo en mente varios proyectos», avanza esperanzado. Cabe recordar que Rober Bece tiene una larga trayectoria como muralista en Salamanca. En la ciudad ha pintado «La casa de las abejas» en el barrio del Oeste y el mural del pasaje subterráneo de La Alamedilla, mientras que en Santa Marta ejecutó la obra dedicada a Javier Gallo, el niño con piel de mariposa, además de «Respira», con la que logró clasificarse como segundo mejor mural del mes de enero en Streets Art Cities, una plataforma internacional de arte callejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios