Borrar
‘Los tres mosqueteros’ de Martin Bourboulon
Mosqueteros y policías: el cine francés está en forma en Cines Van Dyck

Mosqueteros y policías: el cine francés está en forma en Cines Van Dyck

Llegan a cartel una espectacular versión de ‘Los tres mosqueteros’ y el mayor éxito de la taquilla gala, ‘Novembre’, sobre la investigación del atentado de Bataclan

Viernes, 14 de abril 2023, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las grandes producciones europeas de 2023 vienen de Francia y se estrenan este fin de semana en Cines Van Dyck. Por un lado, la esperada nueva versión de Los tres mosqueteros. El clásico literario de Alexandre Dumas (1846), tan adaptado en Hollywood (de Gene Kelly a Leo DiCaprio), por fin vuelve a su país de origen. Más de 70 millones de presupuesto y una relectura moderna de estas aventuras de capa y espada sobre la guardia de élite del rey Luis XIII. Un cadete gascón los acompaña en su misión de proteger la corona de distintas amenazas: espías, soldados extranjeros y el pérfido Cardenal Richelieu.

Asombra su recreación de la época, así como las intrigas de palacio y las elaboradas escenas de acción, rodadas con impecable pulso por Martin Bourboulon, realizador conocido por Eiffel y Papá o mamá. Aun así, el gran atractivo del filme es su elenco, con algunas de las mayores estrellas de la actualidad: Vincent Cassel (en el papel de Athos), Romain Duris (Aramis), Pio Marmaï (Porthos), Louis Garrel (el monarca), Eva Green (la manipuladora Milady) y el joven François Civil (D’Artagnan). Por cierto, se trata de un díptico: la segunda parte llegará a las salas a final de año. “Uno para todos...”.

Otra novedad muy destacada de este viernes es Novembre. Aparte de aspirar a 7 premios César, se trata del título más taquillero en Francia en lo que va de año. Un thriller febril sobre la lucha antiterrorista. Cédric Jiménez (que ya arrasó con BAC Nord) captura el caos de los cinco días posteriores a los atentados islamistas de la discoteca Bataclan en 2015. La policía sigue pistas e intuiciones, detiene a sospechosos, interroga en busca de culpables. Cámara nerviosa, rigor visual, montaje frenético y un reparto coral con Jean Dujardin, Anaïs Demoustier y Sandrine Kiberlain. La cartelera de los cines se completa con una joya como Scarlet, del italiano Pietro Marcello (autor de la premiada Martin Eden), Suzume, del visionario del anime Makoto Shinkai (Your Name) y Conspiración en El Cairo, Mejor Guión en el último Festival de Cannes. Y en Van Dyck Tormes, la comedia gore Renfield, con Nicolas Cage como el mismísimo Drácula; y el nuevo fenómeno juvenil Maravilloso desastre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios