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El plus con el que la empresa Monbus comenzó a prestar el servicio de la línea de transporte regular por carretera entre la capital y Madrid ha desaparecido de un plumazo después de su primer mes de actividad. La firma ya no ofrece entre su abanico de rutas la parada en Las Rozas, municipio madrileño conocido, entre otras cuestiones, por contar con un importante centro comercial de artículos en inventario o de temporadas anteriores. Fuentes de la propia compañía han confirmado a LA GACETA que ya no presta el servicio «por una cuestión administrativa», ya que Las Rozas, al ser una localidad del entorno de Madrid y estar incluida en la red de transporte metropolitano de la capital no puede contar con paradas en líneas regulares como la que une Salamanca con Madrid. Hasta al menos el pasado viernes algunos usuarios salmantinos se han desplazado en el autobús hasta Las Rozas. Se trata, según la empresa, de clientes que adquirieron sus billetes durante las primeras semanas en las que se incluyó el servicio aunque, insisten, ya no se presta salvo para atender a estos viajeros.
De hecho la web de Monbus no permite adquirir el billete para Las Rozas, solo ofrece la opción de compra de tickets hasta la Estación Sur, hasta el Intercambiador de Moncloa, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a Madrigal de las Altas Torres, en Ávila. Cabe recordar que Avanza era la empresa que durante décadas prestaba este servicio de transporte por carretera hasta el pasado 18 de agosto, que Monbus se hizo cargo de la línea. La nueva empresa puso en marcha la conexión con precios muy por debajo de la concesionaria anterior, ya que el billete cuesta 28,92 euros frente a los 62 que costaba antes. Junto a esta promoción de bajos precios, que acabará el próximo 1 de octubre, se unía la inclusión de Las Rozas en su oferta de paradas. También asignó precios atractivos para este destino, ya que el billete de ida y vuelta se podía adquirir por 14 euros, aunque a partir del próximo 1 de octubre la empresa tenía previsto incrementar la tarifa hasta los 18,96 euros. La parada estaba incluida en cinco frecuencias diarias aunque el recorrido no era directo, ya que se ofertaba en un periplo de 23 paradas, ya que el autobús iba recogiendo viajeros en municipios como Santa Marta, Calvarrasa de Abajo, Peñarada, Encinas de Abajo o Cantaracillos, entre otros.
Una viajera salmantina ha denunciado que la empresa Monbus la dejó «tirada» en la parada de Las Rozas el viernes pasado. Ha asegurado que viajó junto a su hijo y que a pesar de estar en la parada media hora antes de la salida prevista, «nadie nos vino a recoger». Esto provocó que se viera obligada a desplazarse en taxi hasta la estación de tren del municipio madrileño para viajar a Madrid y, desde allí, coger el tren de las 21:10 horas hasta Salamanca. «Estaba lleno pero el de la ventanilla nos vio tan desesperados que nos aconsejó esperar hasta última hora por si quedaban plazas libres y así fue», relata la mujer, que ha presentado una reclamación en la Oficina de Consumo y que a la desesperada llamo a la Policía Local de Salamanca.
Por su parte, Monbus ha informado de que el viernes pasado el autobús pasó por la parada de Las Rozas para recoger a la viajera y a su hijo a las 16:52 horas, casi media hora más tarde de lo establecido. La empresa subraya que lo ocurrido se debió a una «incidencia» indeseada propiciada por la intensidad del tráfico y las retenciones que se producen en la capital cada viernes.
El Ministerio de Transportes adjudicó a Monbus en julio la conexión de Salamanca con Madrid por carretera, la única empresa interesada. La concesión de la ruta se contrató por 9 años y está valorada en más de 54 millones. El cambio de compañía se produjo después de que Avanza rechazara continuar.
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