-RqZ4YspnfyIZxEHnv0XbE6J-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpeg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 9 de junio 2025, 14:25
La ribera del Tormes ha amanecido este lunes con una energía especial. Risas, guantes, bolsas de basura y muchas ganas de cuidar el medio ambiente fueron los elementos claves de la jornada de limpieza organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. La iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de más de un centenar de niños del colegio Calasanz, usuarios de Asprodes y voluntarios de la plataforma municipal VoluntaS, que pusieron todo de sí mismos para dejar la margen del río totalmente libre de residuos.
Durante toda la mañana, el grupo de voluntarios se ha dedicado a explorar las cercanías del Tormes en busca de desechos. Colillas, latas y envases fueron algunos de los objetos que encontrados en este entorno natural y que ahora se encuentra en bolsas de basuras, donde siempre debieron estar.
La actividad que ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que ha agradecido el compromiso de los niños y el resto de los voluntarios. «Con pequeñas acciones como esta contribuimos a hacer una Salamanca más limpia, más saludable y con una mayor calidad de vida», ha señalado.
La iniciativa ha estado enmarcada dentro de la programación de la 5ta Semana Savia que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que cada año organiza una serie de actividades para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Además, la cita ha contado con la colaboración de la Fundación Coca-Cola y la Asociación Chelonia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.