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Una pareja pasea por el Mercado Central de Salamanca y visita sus puestos. Almeida
Los mercados salmantinos venderán online en SaldeCompras antes de 2025

Los mercados salmantinos venderán online en SaldeCompras antes de 2025

El Ayuntamiento vinculará los mercados a esta aplicación digital

María Regadera

Salamanca

Lunes, 12 de agosto 2024, 19:26

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La compra online en los mercados municipales salmantinos 'a golpe de click' cada vez está más cerca de hacerse realidad, a pesar de que los propios comerciantes no terminan de apostar del todo por un proceso que se está demorando más de lo previsto y que responde al nombre de 'Market Place', propulsado por el Ayuntamiento de Salamanca. Cuenta en la actualidad con 16 negocios adheridos y, según fuentes del Consistorio, los comerciantes interesados están recibiendo formación para adaptarse a este nuevo sistema de venta. Asimismo, antes de que finalice el año se desarrollará una nueva plataforma de venta adherida al programa Sal de Compras, adaptada a las necesidades de comerciantes y clientes.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento tomó las riendas de este proyecto el año pasado y comenzó a crear el 'escaparate virtual' para los puestos del Mercado Central, San Juan y San Bernardo con la idea de que los propios negocios pudiesen exponer y vender sus productos a través de él. Actualmente, la página web ya está creada.

«Es la cuarta vez que se intenta. Yo como gerente lo he intentado tres veces y en esta cuarta, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha tomado las riendas. Los comerciantes que acogen bien este tipo de iniciativas son aquellos más innovadores, pero lo que suele tirar para atrás a los negocios es el margen económico que se pueda quedar la plataforma, ya que se juega con unos márgenes muy ajustados», resalta Víctor Chimpén, gerente del Mercado Central de Abastos de Salamanca.

Cabe recordar que en noviembre del pasado año se realizaron las fotos de los productos de los puestos para introducirlas en su espacio online dentro de la plataforma de venta con un máximo de 30 artículos que aparecerán con sus características y precio. «Cualquier nuevo medio que produzca más ventas es estupendo para los comerciantes, pero este sistema no va a ser una parte fundamental o imprescindible de la venta de los negocios, va a ser una ayuda», asegura el gerente. El Consistorio está a la espera de que se adhieran nuevos negocios a la iniciativa.

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