Borrar
Actividad en el Mercado de San Bernardo tras reabrir sus puertas. Almeida
El Mercado de San Bernardo reabre... a medias

El Mercado de San Bernardo reabre... a medias

Divergencias entre comerciantes y clientes en la reapertura de un espacio con la mitad de los puestos cerrados

Viernes, 22 de noviembre 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

17 días después, el Mercado de San Bernardo volvió a abrir sus puertas este jueves. Los comerciantes esperaban como agua de mayo que los trabajos finalizaran y el Ayuntamiento, tal y como prometió, abrió las instalaciones el 21 de noviembre. Eso sí, las obras no se han hecho a gusto de todos y la reapertura se ha producido a medio gas con más de la mitad de los comercios cerrados.

Ana Aguilar, que tiene una carnicería y una pollería en el mercado, manifestaba que en uno de sus puestos las obras han quedado mal: «Nos van tener que levantar parte del suelo porque el desnivel no está bien», manifestaba mientras atendía a uno de los primeros clientes que llegaban a las instalaciones en busca de productos frescos.

Una opinión crítica con las obras tenían algunos de los usuarios del mercado, que por un lado lamentaban el que haya reabierto con muchos puestos cerrados y por otra que las obras vayan a continuar en algunos puestos mientras otros siguen abiertos. Cecilia del Teso pedía que se tuviera más cuidado: «Vengo al mercado bastante desde hace años y pediría que las obras no se hicieran en un puesto mientras en el que está al lado hay polvo porque hay que tener cuidado con la salubridad, que aquí viene mucha gente mayor».

En cambio otros de los comerciantes se felicitaba porque se haya podido abrir cumpliendo los plazos: «Ha sido un fastidio tener que cerrar, pero al menos hemos salvado la campaña fuerte que viene a partir de ahora con el puente y la Navidad», indicaba Carlos Iglesias desde la frutería que regenta.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca se mostraban satisfechos con los trabajos realizados y manifestaban que las obras continuarán en los puestos que anteriormente no quisieron que se hicieran obras en ellos. Confían en que a lo largo de las próximas semanas el Mercado de San Bernardo vaya recuperando la normalidad y recuerdan que antes del puente de diciembre tendrá lugar una fiesta de reinauguración en la que se promocionarán los puestos de comercio local con degustaciones y en la que se llevarán a cabo reparto de tickets para que los clientes realicen sus compras en el mercado de San Bernardo, compensando así a los comerciantes a los que se les haya podido causar algún perjuicio con el retraso de un año en las obras de este emblemático espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Mercado de San Bernardo reabre... a medias