Mejoras inmediatas en 41 colegios e institutos salmantinos
La Consejería de Educación destinará 1,4 millones de euros a los trabajos. Las obras se realizarán este verano para tener los centros listos para el curso
La Junta de Castilla y León ejecutará obras en 41 centros educativos de la ciudad y la provincia durante estas semanas de verano. La Consejería de Educación aprovecha las vacaciones estivales para llevar a 300 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los centros docentes de la Comunidad aprovechando el cese de la actividad lectiva. La Junta de Castilla y León demuestra así su compromiso con una educación de calidad a través de la mejora de las infraestructuras con un presupuesto de 18.9 millones de euros en 2025, de los que 1,4 se destinarán al arreglo en la provincia de Salamanca.
En concreto, en la ciudad de Salamanca se llevarán a cabo trabajos en los centros San Mateo, Félix Rodríguez de la Fuente, Santa Catalina, Padre Manjón, León Felipe, Caja de Ahorros, Buenos Aires, Virgen de la Vega, Reina Sofía, Río Tormes, Lucía de Medrano, Torres Villarroel, Mateo Hernández, Rodríguez Fabrés, Escuela de Artes, Francisco Salinas, Escuela de Idiomas, García Bernalt, Fernando de Rojas, San Bernardo y Martínez Uribarri.
En la provincia las pequeñas obras de mantenimiento se llevan a cabo en Santa Teresa y Leonardo Da Vinci en Alba de Tormes, Senara en Babilafuente, Ramón Olleros en Béjar, Los Girasoles en Calvarrasa de Abajo, Tierra de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Sierra de Francia en La Alberca, Campo Charro en La Fuente de San Esteban, Miguel de Unamuno en Ledesma, Tierras de Abadengo en Lumbrales, Miguel Delibes en Macotera, Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda, San Blas y Torrente Ballester en Santa Marta, Tomás Bretón en Villamayor y Río Yeltes en Villavieja.
Las obras de mejora, reforma y sustitución abarcan actuaciones destinadas tanto a aumentar la eficiencia energética, mejorar la accesibilidad y la seguridad, como a dar respuesta a las necesidades de escolarización para el próximo curso, teniendo en cuenta además las intervenciones que precisan los centros públicos que atienden de forma gratuita a escolares de 0-3 años en sus aulas.
Rocío Lucas, titular de Educación, señaló que estas intervenciones «son de gran importancia para que nuestros centros se encuentren en condiciones óptimas porque, para mantener la educación de calidad de la que hacemos gala, es necesario cuidar también las infraestructuras». e nuestro sistema educativo».