27 octubre 2021
  • Hola

Mejorar la atención primaria en el mundo rural, principal objetivo del Colegio de Médicos

Santiago Santa Cruz ha tomado posesión este miércoles como presidente, cargo en el que ha sido revalidado

29 sep 2021 / 15:35 H.

Con pocas caras nuevas en su Junta Directiva con respecto a la anterior legislatura, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha estrenado una nueva etapa. De hecho, este miércoles Santiago Santa Cruz tomó posesión como presidente, cargo en el que ha sido revalidado hasta 2025 después de encabezar la única candidatura que se presentó a las elecciones.

La principal prioridad que se ha marcado el colegio es crear un grupo de trabajo que esté formado por todas las patas que sostienen la atención primaria, con fundamental interés en el mundo rural. “Queremos que participen políticos, colegios de médicos, decanos de facultades y sindicatos”, ha asegurado Santiago Santa Cruz, que busca “hacer una propuesta de modelo de atención al mundo rural, frente al programa de la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.

En los próximos días el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca invitará a las distintas partes a que participen en ese grupo de trabajo, con la intención de ponerlo en marcha cuanto antes. De este modo espera llevar a cabo una reforma que mejore la situación de la sanidad primaria, sobre todo en el mundo rural.

Otra de las líneas clave que se marca Santiago Santa Cruz tiene que ver con las agresiones a médicos, que desgraciadamente van en aumento. “Queremos ser proactivos y el colegio se presentará como denunciante ante el conocimiento de una agresión”, asegura.

Durante la legislatura también se llevarán a cabo diversas actuaciones en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos que se han quedado obsoletas en algunos aspectos, como la accesibilidad desde la escalera principal, etc. Además, la intención de su presidente es “mejorar los servicios colegiales, por ejemplo, en cuanto al respaldo jurídico, la asesoría sobre los riesgos de no estar asegurados, las actividades de formación continuada y la atención social a los más mayores”, añade Santiago Santa Cruz.

Contenido patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png