Borrar
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su visita a la ludoteca municipal del colegio Rufino Blanco en el día de ayer. LAYA
La mejor opción para que los 'peques' disfruten en verano en Salamanca

La mejor opción para que los 'peques' disfruten en verano en Salamanca

Delia Fuentes lleva aportando su granito de arena como monitora del programa 'Apúntate al verano' siete años

Elena Martín

Salamanca

Martes, 11 de julio 2023, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Apúntate al verano' es una oportunidad perfecta para aquellas familias que buscan conseguir la conciliación familiar y laboral durante los meses de calor. Prueba de ello es la buena aceptación que este programa municipal, que comenzó el pasado 26 de junio y que durará hasta el 8 de septiembre, está teniendo en los 16 centros escolares de la capital que, de lunes a viernes, acogen a los más pequeños. Además, en la presente edición, el Consistorio ha ampliado el número de plazas respecto al verano pasado.

Delia Fuentes lleva aportando su granito de arena como monitora de estas ludotecas municipales veraniegas siete años. En esta edición, hará disfrutar a todos los niños inscritos en el colegio Rufino Blanco -de entre 4 y 12 años-, donde, cada día, fomenta su entretenimiento y aprendizaje con distintas actividades, mediante las cuales, además, todos los monitores se vuelcan, de forma especial, con las familias con niños y niñas con necesidades educativas especiales o las que presentan situaciones de dificultad social y vulnerabilidad por riesgos social.

Incremento notable de plazas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó en la mañana de ayer el colegio Rufino Blanco para presenciar el desarrollo de una de las actividades que algunos de los monitores del programa 'Apúntate al verano' llevan a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital, donde se ha dado un incremento notable de plazas -en concreto, han subido un 14%, siendo un total de 4.589 las ofertadas- y a las que se suman las celebradas en los servicios de 'Madrugadores' y 'Tardones', con un servicio de comedor que ha tenido una excelente acogida: 1.222 usuarios.

El regidor salmantino acompañó a los más pequeños junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez. Ambos resaltaron el aumento del presupuesto invetido en el programa hasta los 640.000 euros. «Debemos estar a la altura de las familias salmantinas. En el Rufino, hay un monitor para cada tres niños para que estén bien atendidos», aseguró García Carbayo, añadiendo que este programa de ludotecas municipales es «la opción perfecta para mantener entretenidos a los niños».

Variedad de actividades

La monitora Delia Fuentes resalta la gran variedad de actividades de las que los pequeños pueden disfrutar entre semana en todos los centros educativos salmantinos y, en especial, en el Rufino Blanco. «Actualmente, estamos desarrollando un proyecto que está basado en las antiguas civilizaciones para que los niños conozcan un poco más la historia. Cada día, trabajamos una civilización distinta. Es un juego que, al igual que ha pasado con otros, está siendo muy bien aceptado por los más pequeños. Por norma general, les gusta venir y disfrutan bastante con lo que hacemos con ellos», afirma asegurando que el tema de tematizar el campamento es algo que ha llamado mucho la atención de las familias.

Por otro lado, Fuentes señala para LA GACETA que, en comparación con lo que ha visto en otras ediciones celebradas con anterioridad y en las que ha tenido la oportunidad de ser monitora, «se ha notado mucho el incremento de alumnos, ya que, anteriormente, las plazas no pasaban de los 40 o de los 50 niños»: «Este programa tiene cada vez más demanda».

Por otro lado, Delia Fuentes también destacó el incremento del número de monitores que se ha dado este año teniendo en cuenta la subida de la cuantía de alumnos que, este verano, están disfrutando de estas ludotecas municipales. El alcalde, Carlos García Carbayo, resaltó que el Consistorio seguirá trabajando próximamente con los centros educativos para garantizar el disfrute del verano entre los más pequeños bajo la supervisión de los trabajadores municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios