Borrar
María Victoria Mateos, en un acto organizado por La Gaceta ARCHIVO
María Victoria Mateos, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2022

María Victoria Mateos, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2022

El jurado ha valorado, por unanimidad, su condición de referente nacional e internacional en el campo de los tumores hematológicos, en su labor, tanto clínica como investigadora, en el Complejo Universitario Hospitalario de Salamanca, así como su compromiso con los pacientes de Castilla y León

Jueves, 9 de marzo 2023, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Victoria Mateos Manteca, doctora en Medicina especialista en Hematología y profesora de la Universidad de Salamanca, ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, en su edición correspondiente a 2022. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón “por su condición de referente nacional e internacional en el campo de los tumores hematológicos, gracias a su labor, tanto clínica como investigadora, en el Complejo Universitario Hospitalario de Salamanca”.

El jurado ha resaltado “la importancia de su labor para la mejora de las terapias del mieloma múltiple y la innovación de los estándares de tratamiento”. Por último, también se ha valorado “su compromiso profesional y personal con los pacientes de Castilla y León”.

El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación tiene por objeto distinguir a aquellas personas o entidades que más hayan destacado por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, de la medicina, ingeniería en sus diversas ramas, matemáticas, biología, medio ambiente o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico, así como en los procesos industriales que sean consecuencia de esa tarea innovadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios