Borrar
Teresa Martín, presidenta de Parkinson Salamanca junto a la concejala Vega Villar y pacientes de la enfermedad. Almeida
Una marcha solidaria para dar visibilidad al Parkinson: «Un paciente no puede estar dos años sin tener cita para el neurólogo»

Una marcha solidaria para dar visibilidad al Parkinson: «Un paciente no puede estar dos años sin tener cita para el neurólogo»

Se celebrará durante el próximo 12 de junio y las inscripciones se podrán adquirir desde el 12 de mayo

María Regadera

Salamanca

Martes, 7 de mayo 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Parkinson Salamanca celebrará su primera marcha solidaria por la ciudad del Tormes el próximo 12 de junio bajo el título 'marcha de los tulipanes'. Durante su presentación, Teresa Martín, presidenta del colectivo aseguró que el propósito de esta iniciativa es «dar visibilidad, sensibilizar y recaudar fondos para las terapias a las que a día de hoy la asociación no pueden llegar». También reivindicó «un espacio más grande para la asociación», ya que asegura que el actual «se queda pequeño» y reconoció que el personal «está viajando a domicilio para dar las terapias». Asimismo, la presidenta recalcó que «cada vez, más personas jóvenes padecen la enfermedad». Actualmente, casi 1900 personas padecen Parkinson en Salamanca y la asociación cuenta con un total de 170 socios.

Por otro lado, el colectivo reivindicó «una unidad de referencia para los pacientes de Parkinson», aunque fuese vía telefónica y una reducción de los tiempos para ser atendidos por especialistas: «Lo que no puede pasar es que un paciente de Parkinson no reciba cita para ir al neurólogo durante dos años. Muchas veces no nos queda otra que ir a Urgencias», afirmó José Luis Sánchez, uno de los pacientes de la entidad.

La marcha solidaria se desarrollará durante un recorrido de seis kilómetros por las principales calles céntricas de la ciudad. La salida se realizará desde la Iglesia Nueva del Arrabal a las 11:30 horas y culminará en el mismo lugar a partir de las 13:00 horas. Contará con un amplio sorteo de premios y una sorpresa para los primeros participantes que lleguen a la meta.

Información de inscripciones

El próximo 12 de mayo, la asociación abrirá las inscripciones para todos los salmantinos interesados en participar. Se podrán conseguir en la sede de la asociación, en la calle Bañeza 7.

El precio será de 8 euros para los adultos, de cuatro para los niños entre 3 y 12 años y gratuito para los menores de 3 años. Será imprescindible conservar el ticket de compra para conseguir el dorsal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios